31/03/2010
MAS LARGA
por Pacifico Innato

MAS LARGA

Un jueguito infantil, muy difundido en el campo hace ya algunos años, era quién orinaba más lejos. En la adolescencia, siempre en el mismo tono académico, competían por quién la tenía más larga. Juegos de chicos, diría la abuela para justificar alguna travesura de nietos. Los años pasan y los niños y adolescentes se convirtieron en adultos, cronológicamente hablando.

En el Honorable Senado de la Nación, como pomposamente se denomina a ese ámbito del Poder Legislativo, se produjo un jueguito similar al de los adolescentes de antaño. Competían para ver quién la tenía más larga el ministro de Economía, Armando Boudou, y el senador radical Gerardo Morales.

“Ustedes están haciendo las cosas mal”, bramaba Morales. “Ustedes las hicieron muy mal”, gruñía Boudou. En medio, las reservas del Banco Central, el canje de la deuda, los DNU, las presentaciones judiciales, los jueces malos, los jueces buenos. Lejos, muy lejos, la gente, el ciudadano común. Usted, yo.

Los políticos últimamente viven, o pareciera que viven, en un microclima, donde lo importante es cualquier tema, menos el que le interesa al ciudadano de a pié.

Boudou y Morales no hablaron de inseguridad, tampoco del incremento de la pobreza, ni de las salideras bancarias. ¿Sabrán Boudou y Morales que en tres provincias todavía no comenzaron las clases?

Estamos en abril ministro Boudou. Abril senador Morales.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: