26/07/2006
SOBERBIA
por Pacifico Innato

El 18 de julio pasado se conmemoró el 12 aniversario del atentado a la sede de la mutual judía AMIA, y durante el acto el representante de los familiares y amigos de las víctimas del atentado, Sergio Burstein, cuestionó la ausencia del presidente Néstor Kirschner, de gira por el Paraguay. Dijo Burstein: “No entendemos porqué no viene al acto. ¿Qué hay más importante que eso? ¿Qué podía haber tan importante que no se pudiera postergar unas horas?
El presidente Kirschner viajó a Paraguay a analizar y tratar de solucionar la deuda crónica de la represa de Yacyretá, al tiempo que firmó convenios con su par paraguayo en materia de infraestructura, salud pública y migraciones.
El titular de la AMIA, Luis Grynwald, también efectuó críticas al gobierno, y pidió incluso la ruptura diplomática con Irán, por considerarlo el ideólogo del atentado.
La comunidad judía en la Argentina es numerosa. La comunidad francesa en el país también es importante, ni hablar de la italiana y de la española.
Si cada comunidad, por importante que sea, prioriza sus propios intereses en desmedro de los de todo el país estamos fritos.
La comunidad Mapuche pediría deportar a los descendientes de Roca por la Campaña al Desierto, los Tobas la expulsión del país de los jesuitas y mis ancestros, los Comechingones, a todos los Cabrera descendientes de don Jerónimo Luis, fundador de Córdoba. En síntesis, la comunidad indígena argentina solicitaría a las autoridades a romper relaciones diplomáticas con España.
El atentado a la AMIA, se ha dicho muchas veces, no fue sólo contra la comunidad judía sino contra todo el pueblo argentino, porque, más allá de la ideología y la religión, los que murieron fueron 85 argentinos.
El dolor, entonces, no es sólo judío, el dolor es argentino. La soberbia, en muchos casos, no es aconsejable, por más dolor acumulado que haya..
Como dijo alguna vez ese fantástico escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998: “La ausencia es también una muerte, la única e importante diferencia es la esperanza”.

Pacífico Innato



Pacifico Innato

27/07/2006 por Zatarain Nestor Gustavo
Genio...genio...genio. Totalmente de acuerdo con sus artículos, especialmente con este. Pero no debemos asombrarnos. En Argentina cada sector a defendido sus propios intereses sin importar el de los demás. Acaso el cacerolazo de diciembre de 2001 nos representaba a todos? El problema es cultural y todo lo demás son las consecuencias. Gracias.


27/07/2006 por Juan Carrere
Todo muy lindo...muy emotivo...para los judíos y para Kirschner...pero de los niños palestinos y libaneses nadie se acuerda...sería mucho pedir que nos dolieran...nada más que como peronistas son los únicos privilegiados...y no pueden gozar del privilegio de la vida porque se la quitan los judíos que no son peronistas...quieren ser los constructores del holocausto de víctimas inocentes...a no hacerse los inocentes...ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO Y LO SOSTENDRE EN CUALQUIER TERRENO.




Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: