13/09/2009
ESTRATEGIA
por Pacifico Innato

ESTRATEGIA
Alguien decidió adelantar las elecciones para ganarlas y perdió. Otro cambió la cancha de River por la de Rosario Central para ganar y perdió. ¿Dónde está la estrategia? Sigamos, alguien inventó los candidatos testimoniales para ganar y perdió. Otro puso en el equipo más de 70 años sumados en dos hombres para ganar y perdió. ¿Y la estrategia?
La Argentina se caracterizó en los últimos años por la improvisación, por el día a día, sin levantar nunca la vista más allá de una cuadra. Sólo se planifica hasta la próxima elección, importan los votos más que el bienestar de los argentinos. Cabe entonces la pregunta: ¿Faltan estrategas en la Argentina o simplemente el país carece de estrategias?

Hasta una fiesta de cumpleaños se planifica, ni que decir de un casamiento. Mi tía Aurora planifica su casamiento desde hace más de 70 años, tiene 87 y todavía sigue soltera. Las vecinas venenosas la difaman de solterona, jamás de improvisada.

El gobierno tiene un Ministerio de Planificación pero que se dedica a darle subsidios al transporte. El gobierno tiene un Ministerio de Relaciones Exteriores que hoy decreta que es amigo de Juan y pasado mañana que Juan es enemigo. Tenemos consulados en los países importantes y embajadas en países a los que nunca le vendimos una espiga de trigo ni le compramos dos kilos de tomates. Un día le declaramos la guerra a la OTAN y al otro día nos vamos al mazo ante un ejército de 5 narcotraficantes.

Hasta no hace mucho las leyes se hacían para 10 años o más, hoy hasta el próximo berrinche de los que mandan. Hasta no hace mucho los diputados no dormían para estudiar las leyes y luego levantaban la mano para votarlas, hoy levantan la mano, y después de dormir se enteran por los diarios lo que votaron. Algunos diputados ni siquiera leen los diarios. Todos saben leer.

El pesimismo de la sociedad, entonces, crece en la encuesta de popularidad en detrimento de la esperanza. Imitemos a mi tía Aurora: se morirá solterona pero a los 87 años sigue planificando su casamiento.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: