28/05/2009
Estadista
por Pacifico Innato


ESTADISTA

Los muchachos de la sala de periodistas del Congreso lo llaman el “Estadista. De igual manera lo nombran los acreditados en el Ministerio de Economía. Es un apodo que, medio en serio y medio en joda, le puso su jefe de prensa.

-Viste, el “Estadista” se le adelantó casi 20 años a Barack Obama.

-¿Por qué?

-El presidente de Estados Unidos promulgó una ley que se la copió al “Estadista”.

-¿Cómo?

-El “Estadista”, cuando era diputado y presidía la Comisión de Finanzas, presentó un proyecto de ley que nunca le dieron bola, pero ahora Obama hizo uno muy parecido y el Congreso lo aprobó.

-¿De qué se trata?

De las tarjetas de créditos. Obama, al igual que el “Estadista” en su momento, propone que el usuario de la tarjeta sepa con antelación cuánto será la tasa de interés que le van a cobrar por su compra. Además, el Congreso norteamericano aprobó otras cuestiones muy parecidas a las que el “Estadista” propugnaba en su proyecto.

-Entonces el “Estadista” es un estadista en serio.

-Mirá, en su momento presentó un proyecto de la san puta sobre el agua, se llamaba “Argentina hídrica”. Tampoco le dieron bola y después salieron todos a hablar de la importancia del agua, del acuífero Guaraní y de la mar en coche, y lo único que sabían del agua era que servía para tomar, para bañarse y para regar los sesenta balcones y ninguna flor.

-Me parece que le estás haciendo demasiada propaganda al “Estadista”.

-Te digo más, hace casi diez años presentó otro proyecto para regularizar a los empleados que trabajan con la computadora en su casa sin necesidad de ir al laburo. Ahora descubren que hay más de un millón y medio de tipos en esa situación y ninguna ley los tiene en cuenta.

-¿Lamberto es candidato a algo?

-No, ¿por qué?

-Porque le estás haciendo campaña gratis.

-Gratis, las pel….., diría Adelina de Viola. Después de esto le pienso pedir aumento de sueldo.

-A mal bosque vas por leña.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: