10/03/2009
CRISIS
CRISIS

“Las crisis siempre afectan a los más pobres”. Esa muletilla, escuchada hasta el hartazgo, tiene ahora un agregado: “y a los ricos también”. Veamos si no:

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció que planea cobrar a sus pasajeros el uso de los baños en el avión, para hacer frente a la crisis económica de la empresa.

El director de la compañía, Michael O ´Leary, dijo que la empresa aérea está analizando mecanismos para instalar una máquina de monedas “que permita abrir la puerta del baño”. Bajo este sistema, los pasajeros que quieran utilizar los baños durante el vuelo deberán pagar un “dinero extra”.

Se espera, con ansiedad, que Aerolíneas Argentinas no imite a su par irlandesa, por varios motivos:

* Económicos: un viaje puede encarecerse considerablemente, sobre todo si el pasajero sufre de diarrea, que no es lo mismo que colitis.

* Instrumentales: la falta de monedas es un problema en la Argentina, salvo que la aerolínea instrumente la tarjeta magnética para el baño, como pronto lo harán las líneas de colectivos, trenes y subtes metropolitanos.

* Económico-instrumentales: Las azafatas prohibirán subir a los pasajeros con diarrea que no tengan, por lo menos, cien pesos en monedas. Aquellos que acaban de hacerse una ecografía seriada deberán acreditar 50 pesos en metálico.

* Monedas: una de las preguntas, aún sin respuesta, es qué moneda se utilizará en los vuelos internacionales, si la del país de origen del vuelo o la del destino final. ¿Y el avión que hace varias escalas?

* Blanqueo: La AFIP deberá reforzar las inspecciones de los vuelos provenientes de Colombia y Bolivia ante la probabilidad de que se produzca un blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

Como se ve, son muchos los problemas que acarrea este mecanismo para paliar las crisis financieras de las compañías aéreas. Una solución transitoria, hasta que pase la crisis, sería colocar en cada aeropuerto un kiosco dedicado exclusivamente a la venta de pañales descartables. Estos, en los vuelos internacionales, no pagarían retenciones.



Pacífico Innato










Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: