27/01/2009
CARTA
por Pacifico Innato

CARTA

Leer la sección "Cartas de lectores" de los diarios produce emociones: alegría, cuando alguien agradece a un médico que le salvó la vida a algún pariente; tristeza, cuando un conductor alcoholizado atropelló y mató al perrito de la familia; bronca, cuando un federal "mangueó" una pizza en el restaurante de la esquina; impotencia, cuando la ambulancia pide paso con su sirena encendida para que no se enfríen las empanadas del chofer que las transporta y los médicos de la guardia que las esperan hambrientos.

El domingo pasado esas emociones entraron en una coctelera que produjo un líquido con sabor extraño, raro. Liliana Abelleira escribió: "Parece que el señor intendente de Punta del Este entiende que las 9 de la mañana es una buena hora para despertarse a los golpes. A menos de 30 metros de la ventana de mi dormitorio están construyendo un edificio y a esa hora comienzan los ruidos ensordecedores".

Imbecilidad no es la palabra correcta, individualismo se refiere, claro, a personas, pelotudez no suena demasiado académico. Pienso, busco y cuesta encontrar el adjetivo adecuado.

La primera consecuencia de la crisis financiera internacional es el crecimiento del desempleo. Conservar el empleo, por lo tanto, es el primer objetivo de cualquier trabajador, sea éste bancario argentino, que comienza a trabajar a las 10, el taxista francés, que lo hace en el turno de las 2 de la tarde, o el albañil uruguayo, como es el caso que tratamos, que comienza a despertar a los vecinos a las 9 de la mañana.

No se trata de pelear sino de buscar soluciones a este tremendo problema que, suponemos, no se produce sólo en Punta de Este sino también en otros puntos del planeta.

Liliana, se nos ocurre una simple: acostate más temprano. Otra, dormí menos. Una tercera: ponete tapones de algodón en los oídos. La cuarta es más barata y más fácil de implementar: dejate de joder.



Pacífico Innato








Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: