17/12/2008
Zonzos
ZONZOS

Había una vez un señor que no era diputado, pero como estaba muy cansado se sentó en la banca de un diputado. Cuando ese señor se sentó, el tablero electrónico del recinto de la Cámara de Diputados marcó 129, número mágico que habilita para comenzar una sesión o para votar una ley. Ese señor no sólo era peronista sino que también era asesor de un diputado peronista.

Cuando los periodistas acreditados descubrieron al señor que no era diputado sentado en la banca de un diputado se armó un quilombo de novela. Tapa de diarios, notas en radios, editoriales en televisión. Claro, era peronista y asesor de un peronista. El fraude –por llamarlo de alguna manera- duró días, semanas, meses en los medios periodísticos. Hasta un destacado periodista publicó un libro con el escándalo.

Había otra vez dos diputados de la ciudad de Buenos Aires que no son peronistas que, como algunos celulares, tenían ambas manos libres y para tenerlas ocupadas votaron no sólo por ellos mismos sino también por dos compañeros de bancada. Esos dos legisladores son del PRO, el partido del jefe de la ciudad, Mauricio Macri.

Los partidos opositores protestaron, los medios periodísticos se hicieron eco de la maniobra, pero todo el escandalete no pasó a mayores y a los pocos días todo había pasado al olvido.

Todo parece indicar, entonces, que cuando un peronista se porta mal es un corrupto, en cambio cuando es de otro partido es un distraído.

Los macristas son niños "bian", incapaces de hacer troperías como las hacen los "negros" peronistas. Borges, un "bian" de la literatura, calificaba a los peronistas de "incorregibles. Jauretche no llegó a conocer a los macristas, pero se los imaginó:

"Les he dicho todo esto

pero pienso que pa´nada,

porque a la gente azonzada

no la curan con consejos;

cuando muere el zonzo viejo

queda la zonza preñada"



Pacífico Innato







Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: