27/10/2008
Marionetas
Marionetas

No piensan, apenas actúan. Tampoco opinan de antemano sobre el libreto, sólo lo ejecutan, movidas por hilos invisibles. Las manos que las manejan tampoco se ven, aunque la platea conoce a quienes pertenecen. Las marionetas, a veces, hasta sonríen, aunque lloren en soledad.

La reestatización del sistema jubilatorio argentino tuvo dos ideólogos. Apenas tres personas sabían de su existencia: los ideólogos y el escribidor del proyecto, una cuasi marioneta. Cuasi, porque a veces opina sobre el libreto. Cuasi, porque opina pero no decide.

Y las tres personas que sabían del proyecto filtraron la información a sólo dos diarios. Causó revuelo la noticia: desaparecerán las AFJP y todos los futuros jubilados depositarán sus ahorros a la ANSES a partir del 1 de enero de 2009. Mucha plata ahora en manos privadas pasará al Estado: casi 100 mil millones de pesos de un solo saque, y más de 15 mil millones por año.

Por eso el secreto de los ideólogos y el escribidor. Los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la ANSES, Amado Boudou, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, se enteraron de la noticia, como el resto de la sociedad, por los diarios.

Escribió Joaquín Morales Solá: "Vale la pena preguntarse, de una buena vez, si al gabinete de Cristina Kirchner no le está haciendo falta también una dosis de dignidad".





Pacífico Innato







Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: