13/10/2008
LIBRES
por Pacifico Innato

LIBRES

En Argentina, Pablo Sebastián Cejas estuvo preso un año por robar un peso, en la ciudad de La Plata. Una boludez.

En Estados Unidos, Richard Fuld está libre por apropiarse, por decirlo de alguna manera, de 350 millones de dólares, en la ciudad de Nueva York. Una hijaputez.

Fuld era, hasta hace apenas pocos días, presidente ejecutivo de Lehman Brothers, el banco de inversión más importante de Estados Unidos. Mientras rogaba por un rescate del gobierno estadounidense para salvarse de la quiebra, Lehman Brothers aprobó millones de dólares en compensaciones para sus ejecutivos en retirada.
Un documento de Lehman, entre los miles que analizó un comité en el Congreso estadounidense, mostró que cuatro días antes de que el banco se declarara en quiebra se le pidió a la comisión de compensación de Lehman que entregara 20 millones de dólares en "pagos especiales" a tres ejecutivos que se estaban yendo de la empresa. Pero, acaso, el dato más revelador fue que el CEO del quebrado Lehman, Richard Fuld, se terminó llevando a su casa 350 millones de dólares.
Otro documento divulgado en el Capitolio mostró también que los ejecutivos de Lehman fueron advertidos en una reunión en enero de este año que la compañía enfrentaba problemas de liquidez. Aun así, el banco siguió con sus gastos de capital, incluidos 5 mil millones de dólares en sueldos extras, 4 mil millones en acciones y 750 mil dólares en pagos de dividendos entre 2007 y el día en que el banco quebró, el 15 de septiembre pasado.
Otra de la misma calaña: los ejecutivos de la aseguradora AIG disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel de Monarca Beach, donde gastaron cientos de miles de dólares poco después de que el gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía.

Los ejecutivos de la aseguradora, que fue rescatada el pasado 16 de setiembre con un plan valuado en 85.000 millones de dólares, desembolsaron durante su estancia de una semana casi 200.000 dólares por las habitaciones del hotel, más de 150.000 dólares en comidas y 23.000 dólares en tratamientos faciales, manicuras, pedicuras y masajes. Estos tipos también están libres. Otra hijoputez.

Algunos políticos argentinos siempre ponen como ejemplo a los Estados Unidos: loas a la democracia estadounidense, loas a los parlamentarios norteamericanos, loas a los políticos yankees, loas a la libertad del país del norte. Tanta libertad que los mafiosos que están jodiendo al mundo siguen gozando de sus millones mal habidos. Ah!, Pablo Sebastian Cejas también está libre, ya cumplió su condena.



Pacífico Innato








Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: