02/10/2008
Lobo esta?
por Pacifico Innato

LOBO ESTA?

Al final el lobo se comió al pastorcito.
¡Qué se joda el pastorcito!

¿Quién es el lobo y quién el pastorcito en esta historia?

Guillermo Moreno, el polémico Secretario de Comercio, actúa de inofensivo cuidador de ovejas, y de lobo dos ministros: Julio de Vido y Carlos Fernández, este último, por si no lo sabe, es el titular del Palacio de Hacienda.

Tanto mintió el pastorcito que estos dos ministros salieron a desacreditar los relevamientos de precios del INDEC que impactan sobre los contratos de obras públicas. Resolvieron, entonces, a través de una resolución, reemplazarlos por los que elabora la Dirección Nacional de Vialidad para medir los precios y variaciones de los principales rubros de la construcción en las obras viales y de infraestructura.

La decisión de los dos ministros fue publicada en el Boletín Oficial y establece dos cambios esenciales que dejan mal parado al INDEC que regentea Moreno.

Por un lado, habilita a Vialidad nacional para "actuar como organismo especializado en el relevamiento de los precios de los insumos asfaltos, combustibles, lubricantes y transportes". Por el otro, autoriza a sustituir el índice mano de obra del INDEC por otro elaborado "con los datos de Vialidad, hasta que el INDEC adecue la forma de relevamiento en términos que permitan obtener el índice del mencionado rubro".

Esto sucedió a sólo una semana de la defensa pública del INDEC que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente gira por los Estados Unidos.

Nos preguntamos: si dos ministros del propio Gobierno descreen en los índices del INDEC, ¿por qué debe creer el resto de la sociedad?

La Presidenta, mientras tanto, nada ha dicho al respecto. Quizá, creemos, no tuvo tiempo todavía de leer el Boletín Oficial del martes 30 de setiembre de 2008.



Pacífico Innato








Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: