30/04/2008
DIA DE LOS TRABAJADORES
El 1º de mayo se conmemora el día internacional de los trabajadores. Paradójicamente, Luis D´Elía, maestro titular de la escuela Nº 188 de La Matanza, hace 20 años que no trabaja, como docente.

Tiene un "orden técnico" de la provincia de Buenos Aires, privilegio que lo habilita a prestar servicios en otras áreas sin dar clases, pero manteniendo el cargo y sueldo de docente.

Sin embargo, hace apenas pocos días fue "dado de baja" por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
D Elía se enteró y bramó: "¡Esto es un operativo en mi contra! Voy a reclamar. Tengo un convenio firmado con el Gobierno para coordinar 800 centros de alfabetización. Para eso es el orden técnico. No me lo van a sacar". Claro, patalea porque cobra un sueldo de 1337, 76 pesos por no dar clases.

D´Elía dice coordinar 800 centros de alfabetización, aunque se desconocen sus lugares de ubicación. Deducimos, por los movimientos del maestro sin alumnos, que algunos están en la provincia de Buenos Aires, otros en La Habana, donde viaja seguido, y algunos se ubicarían en Teherán, capital de Irán, lugar al que viajó el año pasado para entrevistarse con su presidente, Mahmoud Ahmadinejad.

Orden técnico en el reino del revés, donde nada el pájaro y vuela el pez, según María Elena Walsh. Seguimos, donde Jorge Telermann festeja el día del licenciado y Juan Carlos Blumberg el del ingeniero.

Ahora D´Elía conmemora el día del trabajador. El reino del revés, dos y dos son tres.










Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: