18/04/2008
Sin fin del mundo
Sin Fin del Mundo
Eli sa Carrió, la líder de la oposición, según se califica ella misma, esta vez no vaticinó la Tercera Guerra Mundial, tampoco el fin del mundo. Pero sorprendió, sobre todo teniendo en cuenta que es jefa de un partido político con aspiraciones presidenciales. Aconsejó, sin ruborizarse, no denunciar a funcionarios por supuestos actos de corrupción.

Argumentó que un juez desestimó la denuncia sobre el patrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, resolviendo el caso a favor del matrimonio presidencial y, por lo tanto, el tema no podrá ser ventilado nuevamente en la justicia por ser cosa juzgado. Criticó, por supuesto, la dependencia de la justicia del poder político.

La causa había sido abierta a partir de una denuncia del denunciante profesional Ricardo Monners Sans, quien consideró sospechoso que el patrimonio del matrimonio Kirchner aumentara en 11 millones de pesos durante los cuatro años que Néstor Kirchner fue presidente de la Nación.

Sin embargo, tras meses de investigación, el fiscal Eduardo Taiano dictaminó que por la "inexistencia de delito" debía desestimarse la denuncia, lo que llevó al juez Rodolfo Canicoba Corral a resolver a favor del ex presidente y la actual mandataria.

En un programa televisivo, la ex diputada dio a entender que había que tener pruebas fehacientes para efectuar denuncias de este tipo, debido a que una vez que los jueces desestiman esas denuncias no pueden volver a tratarse en ámbitos tribunalicios.

Carrió no ahorro calificativos contra la justicia, aunque contradictoriamente elogió la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto del caso Patti, no por defender al ex comisario sino por la actuación incorrecta de la Cámara de Diputados.

Como se ve, la blonda y tostada dirigente de la Coalisión Cívica ha dado un giro de 180 grados respecto del tema denuncias. "Ya no denunció más" dijo Carrió. Monners Sans contento, ya no tiene competidores de fuste que le disputen el trono en Guinness World Récords.



Pacífico Innato






Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: