02/04/2008
Valientes

VALIENTES

En Avellaneda no se produce trigo. En San Isidro no se crían vacas. En Merlo sólo hay leche en las heladeras. En los balcones de Quilmes ni siquiera hay una maceta de soja. Entonces, los intendentes de esos partidos bonaerenses, sin votos de campesinos, salieron con toda su artillería a dispararle al sector agropecuario.

Más papistas que el Papa, repitieron errores que escucharon en el convento mayor: "la soja es un yuyo" que no requiere mano de obra para su cultivo.

Los "barones del conurbano", como los califica la periodista María O´Donnell, salieron como camellos a reírse de las sardinas en pleno desierto.

Sin embargo, el profesor titular de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario e investigador del Conicet, Eduardo Leguizamón, negó que la soja fuese un "yuyo" y su cultivo "exhibe hoy una formidable acumulación de características biológicas y ecofisiológicas relacionados con su crecimiento. Su semilla tiene atributos especiales con alto contenido en aceites y proteínas de alta calidad. Es consecuencia de años de selección y mejoramiento genético, potenciado en las últimas décadas por los gigantescos avances de la biotecnología".

Los valientes intendentes acusaron a los campesinos de "golpistas", al tiempo que emplearon calificativos condenatorios en tiempos pasados: "oligarquía terrateniente".

Fácil de lenguas, coadyuvan a la división y pareciera que ven fantasmas donde sólo hay sábanas.

Es tan sano escuchar a los que saben como callarse la boca cuando se ignora "de qué se trata", aunque atrás haya alguna obra que debería hacerse con fondos coparticipables que no se coparticipan.

La Constitución de 1994 estableció que el Congreso tenía que aprobar una Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, que después de 14 años, ni siquiera figura en la agenda de los legisladores.

Quizá con esa ley se hubiera evitado el paro del campo, habría menos papistas y, fundamentalmente, la Argentina tendría mejor nivel institucional.



Pacífico Innato






Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: