29/01/2008
PIEDRA LIBRE
PIEDRA LIBRE

¿Se imaginan al Cholo Simeone armándole el equipo al Pelado Ischia? Esto es, para los que conocen poco de fútbol, que el técnico de River le elija los jugadores al entrenador de Boca. Imposible. Sin embargo, en la política argentina está sucediendo ese imposible del fútbol: radicales, socialistas, aristas, piqueteros pro chavistas y piqueteros por joder están opinando acerca de quién debe ser el futuro presidente del Partido Justicialista.
El vicepresidente de la Nación y radical expulsado del su partido, Julio Cobos, destacó las condiciones del ex presidente Néstor Kirchner: "Quien ha demostrado conducir el país puede conducir el PJ", afirmó.
Al diputado socialista Ariel Basteiro le parece "bárbaro que el PJ se normalice conducido por sectores progresistas". El legislador se manifestó convencido de que eso va a ayudar a "profundizar construcciones como la Concertación", y agregó: "Kirchner va a fortalecer la postura de armar un frente de centroizquierda".
Fernando Melillo, quien llegó a presidir el ARI porteño pero se distanció del partido y acaba de ser designado subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, consideró que "sólo Kirchner puede liderar la reconstrucción del peronismo", al que consideró la "columna vertebral" de la Concertación. Según Melillo, la coronación de Kirchner en el PJ puede sumar nuevas voluntades a la Concertación: "En el justicialismo se respeta a quien ejerce el poder e indudablemente va a haber sectores que respaldarán la idea más allá de compartirla".
El piquetero todoterreno Luis D´Elía señaló que "es correcto plantear la recuperación del Partido Justicialista y Kirchner debería ser el conductor del movimiento nacional y popular". El dirigente pro chavista agregó que "el kirchnerismo se debe plantear el rol del PJ y colocar a los mejores hombres en el partido, y Kirchner y Cristina deberían reservarse para sí el rol de conductores".
El también piquetero y jefe de Libres del Sur, Humberto Tumini, consideró que "Kirchner va a prestigiar al PJ y está en su derecho asumir la presidencia del partido"
Un dirigente radical un poco más serio y actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que la postulación de Néstor Kirchner para presidir el PJ "va a fortalecer también a la democracia y a la Concertación Plural".
Ningún dirigente justicialista dijo nada al respecto, absolutamente ninguno. Démosle, entonces, piedra libre para que mañana Hugo Chávez fije la fecha de las elecciones internas de nuestro partido.

Pacífico Innato





Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: