24/01/2008
CHIVOS
por Pacifico Innato


Los "chivos" en periodismo son frecuentes. Explicamos que "chivo" es algo así como publicidad encubierta, que generalmente no cobra la empresa periodística sino el periodista que publicita el chivo. Los chivos no sólo incluyen productos y empresas sino que en determinados casos forman parte de alguna campaña a favor o en contra de alguien.

Este parece ser el caso del asesinato de Rosana Galliano, la joven que murió de varios balazos en un barrio privado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Su ex marido y sospechoso de ser el instigador del crimen, José Arce, del cual estaba separado desde hace algún tiempo, prendió el ventilador y denunció una extensa lista de amantes de su ex mujer como posibles autores del asesinato. Enumeró a un jardinero, a un empresario y ahora a un heladero. "Tengo los cuernos más grandes que un árbol" se victimizó Arce.

El periodismo, mejor dicho algunos periodistas, comenzaron a jugar con esa lista, a la que agregaron "de su propia cosecha" otros eventuales ex amantes de Galliano. Algo parecido sucedió hace más de un año con el asesinato de Nora Dalmaso, sucedido en una lujosa casa en un country exclusivo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Dalmaso, se dijo en su momento, tuvo tantos amantes como días tiene una semana, una quincena o, para los más exagerados, un mes. Ese crimen, hasta ahora, permanece impune. ¿Sucederá lo mismo con el asesinato de Galliano?.

Los abogados defensores de los sospechosos de ambos crímenes tienen sus estrategias. Una de esas estrategias, parece, sería embarrar la cancha tirando nombres al azar, sin importar el prestigio de las muertas. Tampoco les importa los hijos de ellas. Sobre que tienen que soportar la muerte de su madre agregan a su dolor los "chivos" degradantes y malintencionados de algunos periodistas, que son funcionales a las estrategias de los abogados de los sospechosos.

El chivo de una heladera o de un desodorante es distinto, muy distinto, a conjeturar sobre la reputación de una persona, aunque ésta esté muerta.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: