10/01/2008
BUCHONES OFICIALES
por Pacifico Innato

BUCHONES OFICIALES

Otra vez Moreno, pero no se trata de Mariano, ese de "se necesitaba tanta agua para apagar tanto fuego", sino de Guillermo, el polémico y todoterreno secretario de Comercio. Este funcionario, que quiso doblegar la inflación a los palos, ahora tiene una nueva misión: meterse oficialmente en la vida de los porteños.

Guillermo Moreno buscó ahora la complicidad de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) para conocer quién tiene y quién no equipo de aire acondicionado en su departamento, para conocer el consumo de electricidad en cada edificio de propiedad horizontal de la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el Ministerio de Planificación solicitará a los encargados de edificios, a través de las empresas distribuidoras de electricidad, "un relevamiento de los departamentos que cuenten con aires acondicionados para estar alertas y resolver cualquier eventualidad en el menor tiempo posible"

Moreno sabrá que en cada factura de Edenor o de Edesur se especifica el consumo mensual de cada usuario. De todas maneras, los que están en su salsa son los porteros o encargados, como a ellos les gusta que los llamen. Todo el mundo sabe que muchos porteros tienen alma de buchón y mejor no me hagan hablar del papel que jugaron en épocas trágicas pasadas. Claro que las buchoneadas las hacen informalmente, en cambio ahora lo harán en forma oficial, amparados por las planillas legales que les entregarán Edesur y Edenor.

Se desprende del comunicado oficial, entonces, que sólo interesa el consumo de los equipos de aire acondicionado. No relevarán por el momento quién tiene heladera, televisor, freezer, secador de pelo, equipo de música, depiladora, afeitadora, cocina eléctrica, dvd, radio, ventilador, microondas, saca callos, etc, etc.

La medida ya genera polémica. Moreno, como el Rey Midas que todo lo que tocaba se transformaba en oro, todo lo que toca es bolonqui. Varios propietarios comentaban "hoy empiezan con el aire acondicionado, mañana con el banco con el que operamos, pasado mañana con la inclinación sexual de las visitas, y después con nuestros horarios. De eso los porteros saben y mucho".

No sería más saludable para todos exigirle a las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad mayores inversiones. En el pasado estas empresas giraron remesas millonarias de dólares a sus casas matrices en el exterior. ¿O Moreno esto no lo sabe? Los porteros sí que lo saben.






Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: