03/01/2008
LUZ
LUZ



Parte de mi aguinaldo fue a parar a la compra de lámparas de luz de bajo consumo. Con esta actitud estaba poniendo mi granito de arena para el ahorro del consumo de electricidad. "Oficialista" me acusaron algunos vecinos, opositores a cualquier medida de cualquier gobierno.

De repente, el 31 a la noche, cuando estábamos a pocas horas del inicio del año nuevo, las flamantes lamparitas exageraron su función pijotera de consumo y se apagaron por completo.

-Seguro que fue un sabotaje de la oposición, me gritó un vecino oficialista que estaba haciendo un asado en la terraza de al lado.

- Fue Eros, vociferó otra vecina, que hacía humear un chivito en su parrilla del balcón del primer piso.

- ¿Por qué?, pregunté inocente.

- Vamos a tener que usar velas, va a ser una cena muy romántica, contestó mi vecina.

De romántico no tenía nada la cena de fin de año. Tuve que hacer la ensalada de memoria, con el vientito a cuatro metros sobre el nivel de la vereda las velas no alambraban demasiado. Si hasta que vino la luz estuve media hora hablando con el canario, mi suegra había bajado de la terraza y estaba ayudando en la cocina.

Me acordé, entonces, de De Vido, que ahora, además de ministro, es presidente de CAMMESA, el organismo encargado de despachar la electricidad del país. Lo recordé nomás, sin adjetivos.

La luz llegó antes de las doce de la noche y el romanticismo se fue junto con las velas al segundo cajón de la alacena.

Nos preguntábamos ¿para qué habíamos adelantado una hora nuestros relojes? La respuesta no se hizo esperar: para que los mendocinos tomen sol a las diez de la noche.



Pacífico Innato






Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: