06/12/2007
GRACIA DIVINA
por Pacifico Innato

GRACIA DIVINA
Los sindicalistas argentinos, en general, no tienen buena fama y los metalúrgicos, en particular, menos. Sin embargo, la semana pasada, en un ataque repentino de religiosidad, viajaron a Roma a entrevistarse con el papa Benedicto XVI.
Allí, según el secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica, Enrique Salinas, agradecieron al Sumo Pontífice "su gracia divina por la recuperación del gremio, que años atrás estaba en quiebra y hoy pudimos sacar adelante".
Esto quiere decir, si se lee entre líneas, que el anterior papa Juan Pablo II nada hizo por los metalúrgicos argentinos, que casi se van a la quiebra. "Algo habrán hecho", habría pensado el anterior jefe de la iglesia católica.
También agradecieron sus gestiones en bien de la mejoría de la UOM al presidente de la Comisión Pontificia de Justicia y Paz, monseñor Renato Martino, al canciller académico de la Pontificia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, además de Leandro Sandri y Estanislao Karlic, estos dos recientemente designados cardenales por el Papa.
La delegación de sindicalistas argentinos que viajaron a Roma estuvo integrada por los secretarios adjunto y administrativo, Juan Belén y Naldo Brunelli, respectivamente; de organización, Antonio Cattáneo; el tesorero, Raúl Torres; el protesorero, Carlos Gdansky; el secretario de Asistencia Social, Gerardo Charadía; de Prensa, Propaganda y Cultura, Enrique Salinas, y de Relaciones Internacionales e intendente electo de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Este último debe haber agradecido, de paso, por haberle ganado la intendencia de Quilmes a Sergio Villordo, actual intendente, frustrado candidato por el Frente para la Victoria y ahijado político del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Villordo tendría que ir más seguido a misa si quiere intentar recuperar la intendencia dentro de cuatro años. Aníbal Fernández, en cambio, parece que cumple con los ritos de la religión, porque si bien el 10 de diciembre dejará de ser ministro del Interior pasará a ocupar ese mismo día la cartera de Justicia y Seguridad, dos áreas muy devaluadas últimamente.
Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: