29/11/2007
Menor Esfuerzo
por Pacifico Innato

MENOR ESFUERZO

Hecha la ley, hecha las excepciones. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, ascenderá a 9193 policías, de los cuales 6366 no tienen el ciclo secundario aprobado.

El mismo Arslanian había fijado a través de un decreto que si un policía quería ascender debía terminar el nivel polimodal. Sin embargo, en su resolución 3433, Arslanian asciende a los uniformados con los estudios secundarios incompletos porque, según dijo, "deviene oportuno y conveniente recurrir a un mecanismo de excepción para considerar el ascenso de grado de aquellos agentes que no reúnan la totalidad de los requisitos".

Es decir, que el ministro de Seguridad bonaerense hizo 6366 excepciones al decreto que él mismo firmó hace apenas dos años. Arslanian argumentó su decisión en que "muchísimos de ellos" no completaron el ciclo medio "no por falta de voluntad sino por una serie de vicisitudes vinculadas con la función, con la falta de tiempo".
"Se intimó a los suboficiales a que terminasen sus estudios secundarios para ser promovidos, se predispusieron cursos mediante un convenio con la Dirección General de Escuelas. Una parte muy significativa pudo hacer el esfuerzo. Pero en razón de la necesidad de tener que hacer horas extraordinarias para poder tener niveles de ingreso aceptables, muchos no pudieron terminar los estudios secundarios", continuó Arslanian.
El ministro señaló que "para no perjudicar, para no resentir la situación de una cantidad de ex suboficiales en esas condiciones, se hizo una excepción y se les permitió el ascenso sin terminar los estudios secundarios".

Un sargento dijo al diario "La Nación" que "si todos somos iguales, todos podemos estudiar. Yo estaba de acuerdo con Arslanian en que había que estudiar para tener una policía mejor y ahora que se va asciende a los que no hicieron ningún esfuerzo. Qué sé yo. ¿Sabés lo que me costó a mí terminar el polimodal?". Otros policías que hablaron con "La Nación" opinaron lo mismo.

Como se ve, la ley del menor esfuerzo rinde sus frutos, y el ejemplo lo da nada menos que un ministro.





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: