22/11/2007
LOS TRES
por Pacifico Innato



Hugo Molteni, Jorge Escuti Pizarro y Ricardo Li Rosi, son abogados, fueron jueces, y ahora son camaristas. Los tres, seguramente, habrán estudiado mucho para llegar a integrar la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Los tres acaban de dictar una sentencia en la que calificaron de "conducta antijurídica" la actitud de una nena de apenas dos años de edad. La "pilluela" tuvo la osadía de pasar un pie entre las rejas de una puerta tijera de un ascensor y sufrió lesiones importantes. El accidente se produjo en mayo de 2002, cuando la nena iba en un ascensor de su edificio, cuyo consorcio mantenía puertas tijera en sus ascensores, a pesar de que una ley porteña, sancionada en 1999, las prohibió por razones de seguridad.
Para los tres hubo responsabilidad del consorcio, porque "a la fecha del accidente aún se mantenía ese inseguro cerramiento". En ese sentido, admitieron que si se hubiera cumplido con lo dispuesto por la ley, el accidente no hubiera ocurrido.
Sin embargo, los tres sostuvieron que también se debe valorar "la decisión de la nena de dos años de estirar su pierna hacia la puerta tijera, para pasar el pie entre los barrotes y permitir con ello que su pie se vea atrapado entre el piso de la cabina y la pared frontal del hueco del ascensor".
Un juez de primera instancia había resuelto que la responsabilidad total del accidente había sido del consorcio, porque las puertas tijeras habían sido prohibidas mucho antes del accidente por una ley porteña.
El consorcio apeló la medida y los tres entendieron que la culpa fue compartida. "Ambos factores (la puerta tijera y el accionar de la nena) poseen una idéntica incidencia en la producción del lamentable accidente".

Juan Carlos Tedesco, futuro ministro de Educación, señaló que durante su gestión se impulsará la ley de Educación Superior. Sugerimos que a algunos abogados, que luego son jueces y más tarde ascienden a camaristas, rindan una materia que actualmente no figura en la nónima de la carrera de Derecho: sentido común.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: