14/11/2007
Neutralidad
por Pacifico Innato

¿Neutralidad?

"¡Por qué no te callas!" bramó el rey Juan Carlos de España. Hugo Chávez, como si nada, siguió interrumpiendo el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue el papelón de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
A los pocos minutos la noticia recorrió el mundo. A los pocos días el rey Juan Carlos, según la prensa española, seguía triste por el enfrentamiento verbal con Chávez. A los pocos días, también, Chávez seguía con su verborragia: "El Rey será todo lo Rey que quiera, pero a mí el pueblo me eligió tres veces". Son claras las diferencias entre uno y otro.
Chávez recibió el apoyo inmediato de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, el resto de América latina y la mayoría de los países del mundo repudiaron la actitud del presidente venezolano. Argentina ni una cosa ni la otra.
Por un lado se entiende, Chávez auxilió al gobierno de Néstor Kirchner con petrodólares en dos oportunidades. España, a través de empresas estatales y privadas, es el país que mayores inversiones tiene en la Argentina. Pero por otro, la neutralidad no sirve de mucho en el mundo globalizado de la diplomacia.
No optar entre la tristeza del Rey y la verbosidad de Chávez puede, en algún momento, traer consecuencias no convenientes para el país.
Claro que queda una duda: ¿De qué hablaron Kirchner y Rodríguez Zapatero en la reunión que mantuvieron a solas el sábado pasado en la Quinta de Olivos? Es probable que hayan tocado este tema. Entonces –también es probable- que estas líneas estén de más.
Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: