24/10/2007
Exabrupto
por Pacifico Innato

"Los negros son menos inteligentes" sentenció James Watson, padre de la genética moderna y descubridor del ADN. También fue premio Nobel de medicina en 1962.

Según Watson, las políticas sociales en Africa fracasan porque no tienen en cuenta que "los negros son menos inteligentes. Están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es así", afirmó el científico de 79 años en una entrevista al diario británico "The Sunday Times" .

"No existe razón firme para pensar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente", afirmó Watson, quien remarcó que "para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad". Y remató: "La gente que tiene que tratar con empleados negros sabe que eso no es así".

Nada dijo Watson respecto a la otra fama o mito de los negros, que es más fácil de comprobar que su exabrupto racista. Si no que le pregunte a mi vecina del 5to B, que todas las mañanas saluda amablemente con una sonrisa, siempre anda de buen humor y jamás se queja del volumen de la música de los chicos del 7mo C. Su novio nigeriano, también siempre sonriente, trabaja vendiendo bijuterie en la vereda de Rivadavia, entre Azcuénaga y Pasteur.

Si Watson se dedicara menos a estudiar el intelecto de los negros y más a sus cualidades anatómicas, los blancos seguramente saldrían más beneficiados. Ganaría el Nobel por segunda vez –único caso en la historia- si inventa una pastillita para parecernos a los hombres de color en ese aspecto.

Mi novia, entonces, andaría de buen humor como mi vecina y nunca más se quejaría del volumen de la música de mis otros vecinos.

Elemental Watson, diría con énfasis Sherlock Holmes,







Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: