05/07/2006
Blog: ¿Todavía no tenés el tuyo?
por Lamberto Luciana

Hace días leí una historia de un señor americano que no tiene casa, ni auto, pero sí tiene su blog. La nota no tenía nada de especial pero de alguna manera representaba el boom del blog en esta sociedad conectada que crea, según expertos, 1 blog por segundo en todo el mundo.
El "blog" es el diario personal de un usuario de Internet. Hoy por hoy es el formato que más crece en la red. Se estima dìa a dìa se suma 80 mil nuevos blogs a la llamada ‘blogosfera’
El blog permite a cualquier persona que lo haya creado “postear” información del tema que quiera. Sus textos, fotos, sus viajes, su boda, su familia, su tesis universitaria, su ultima novela, su herencia, lo que se le ocurra. Cada persona es editora de su blog y tiene acceso absoluto a lo que se publica en esa página personal.
La blogmanía estalló hace un par de años. En el 2004, el término Blog fue elegido como la palabra del año en Estados Unidos. Los diarios y medios de comunicación de todo el mundo incorporaron gradualmente blogs de columnistas, de lectores, especialistas y temas de interés.
Crear un blog no cuesta nada y toma apenas minutos. Lo importante es mantenerlo, actualizarlo y compartirlo para que los demàs puedan a su vez poner posteos haciendo feedback de lo cada uno publica.
En Estados Unidos, los celebrities lanzaron sus blogs y los transformaron en fuente de información para los medios. Lo mismo los deportistas y hasta los polìticos. Por esta época mundialista, los blogs futboleros son contagiosos y sin duda este fenómeno ha metido un golazo en la forma de comunicarse
Las comunidades de blogs más grandes son Blogger y MySpace.
El mejor blog del mundo es argentino
Asi es. Lo creó el argentino Hernán Casciari, quien fue reconocido en el 2005 con el premio al mejor blog del planeta, otorgado por la Deutsche Welle.

El blog, titulado”Mas respeto que soy tu madre”, narra la historia de Mirta, una mama argentina de 53 años, amante de la cocina y de la casa que tras perder su trabajo y gracias a los consejos de su hijo nacho, decide escribir su vida en internet.
El blog fue tan exitoso que al autor le ofrecieron publicar un libro con el mismo nombre y el libro ya está en la calle.






Lamberto Luciana



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: