16/10/2007
BUSCADOS
por Pacifico Innato

BUSCADOS



Todas las encuestas alertan que la inseguridad es el tema que más preocupa a los argentinos. No solamente los habitantes de la Capital Federal y el conurbano bonaerense padecen robos, secuestros y muerte. Otras ciudades y pueblos del interior también sufren este flagelo.

"Parece el Far West, sólo falta el sheriff y que las fotos de los delincuentes aparezcan publicadas en los diarios como buscados y se ofrezcan recompensas por su captura", decía días tras por televisión una vecina de Merlo, luego del asesinato de un menor de 12 años en un Cyber.

Y no estuvo muy errada: que hay zonas que se parecen al Fard West de las películas norteamericanas no hay dudas. A plena luz del día y en cualquier calle los maleantes están al acecho y cuando son descubiertos por la policía –pocas veces- las balas van y vienen, sin importar si el blanco es un delincuente, un policía o un vecino que transita por el lugar.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, responsable de la Policía Federal, y León Arslanian, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, lo único que tienen de sheriff es la estrella colgada en el saco, bah, el cargo, que es lo mismo. Nunca se los vio en algún lugar donde haya habido una acción delictiva, ni siquiera horas o días después de haber sucedido los hechos.

Y ahora, para no envidiar a los perseguidos por John Wayne, las fotos de los "buscados" no se clavan en las puertas de los "saloon", pero se publican en los principales diarios del país.

Se entiende la utilización de estos carteles con fotos de "buscados" y la recompensa por su captura, en un territorio extensísimo y deshabitado, y con un sheriff con apenas uno o dos ayudantes. No se comprende que en pleno siglo XXI, con servicios de inteligencia y tecnología adecuada, se recurra a la gente a hacer algo que es trabajo de otros.

Una cosa es la solidaridad, otra muy distinta la desidia de los encargados de la seguridad de los argentinos.





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: