12/10/2007
Crónicas
por Lamberto María Laura

Luego de una ardua y extensa jornada en la cual batimos record de llamadas TE por minuto y saturamos el Hotmail que arrojara mensajes como “ Ud. Ha superado la cantidad de mails que se pueden enviar por día”, en aras de lograr masa crítica para los eventos de ADER en la Expo – Feria Gálvez 2007, llegué a mi casa.
Al ingresar me encontré con un recordatorio: tenía que retirar la comida que mi proveedora, Etelvina Acuña - alias Telvi-, me vendió la noche anterior utilizando el sistema de “empujar la venta” aplicado astutamente a las 23.00 hs. cuando uno está con las defensas muy bajas intentando llegar a la cama a cualquier precio.
En una noche fría y lluviosa partí rumbo a la casa de Telvi. Normalmente tengo problemas para llegar a ese destino, ya que la casa se radica en los terrenos del ferrocarril, de frente a las vías y sus accesos son un poco raros, medio laberínticos. Reboté en varios lugares y tuve que acudir a mi madre, otra víctima del emprendedorismo, quien desde el acto de La Cristina, me dio algunas indicaciones vía celular.
Con mi vehículo invadí el Paseo del Centenario, arteria central de Gálvez, también llamado Chanchódromo, convertido en Predio Ferial de la Expo – Feria Gálvez 2007, utilizando una maniobra un tanto alejada de las normas de tránsito. Divisé mi objetivo, creyendo llegar al sumun de la felicidad. Gracias al cielo reaccioné a tiempo y a medio centímetro de un tejido montado recientemente por José Ferrero (Presidente del Centro Comercial, Organizador del Evento del Bienio), clavé los frenos.
Bajé del auto y busqué desesperadamente un hueco por dónde colarme hasta que lo encontré. Por fin llegué a la humilde morada. Con la fuente bajo el brazo golpeé las manos y llamé ¡ Etelvina! Nadie respondió. Elevé un poco el tono de voz que se opacaba con los truenos y volví a llamar ¡¡¡ Etelvina!!! Nada. Con la fuente en la cabeza como único reparo a la lluvia, tome aire y grité:
¡¡¡¡¡¡¡¡ ETELVINAAAAAAAAAA!!!!!!......
Ya voy!.............. Contestó una voz tipo suspiro desde adentro.

¡Hola Laurita, pasá, pasá! Acomodate por ahí que ya voy. Susurró.
Estoy un poco apurada – dije – y me quedé parada a su lado para meter un poco de presión. Telvi se movía con mucha parsimonia y envolvía la comida – lo aseguro – en cámara lenta. Mientras conversábamos del precio de la papa y de los beneficios de la carne, que con un buen trozo te llenás el estómago, etc. etc. sentí algo en mi pierna, como una especie de vibración. Miré hacia abajo y descubrí un perrito que no encontró mejor lugar para descargar sus instintos naturales. ¡FUERA CHICHO! Reaccioné. Para ese entonces Telvi abrió las compuertas y yo salí a la carrera, con la fuente en la mano, saltando charcos, pisando barro y burlando tejidos.
Ya en el auto, reflexioné sobre el emprendimiento de Etelvina ayudada por el análisis FODA.
• Estrategia de ventas: llamada telefónica nocturna, ofreciendo soluciones culinarias a las mujeres modernas que manejamos a lo sumo cuatro menús y los vamos reciclando. Fortaleza.
• Producto: Comida casera, sabrosa, abundante. Opción superadora de los platos inodoros, incoloros e insípidos que suelo preparar. Fortaleza.
• Precio: Ex Work bastante bien. Pero si computamos: combustible de deambular 40 minutos para llegar a destino, horas mujer de la niñera que te cuida los chicos durante la espera, valor hora de la terapia para superar el trauma de erotizar a un perro, costo de posibles accidentes en “itinere”, costo de los remedios para curar el resfrío, evidentemente tenemos problemas con el CIF. Se sale de mercado. Debilidad.
• Acceso a los mercados: Infraestructura deficiente. Injerto de obras (tejido perimetral) que no responden a ninguna planificación urbana ni territorial. Debilidad.
• Servicio pos venta……………..Estamos complicados. Debilidad.

Se me ocurrió volver para inscribirla en el Encuentro Regional de Emprendedores a ver si mejoramos un poco la competitiv



Lamberto María Laura

12/10/2007 por Pacífico Innato
La "Cocina" tiene dueño.
Pacífico


17/10/2007 por Gustavo Lamberto
Genial el relato de laurita!! MUY COMICO, MUY REAL!!!




Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: