10/10/2007
ADORMECIMIENTO
ADORMECIMIENTO



En la Argentina, se sabe, no hay muchos datos estadísticos que digamos y los que hay, también se sabe, son poco confiables. Sin embargo, a través de la prensa nos enteramos casi a diario de la desaparición de menores, sin hablar del adulto Julio López, el primer desaparecido desde que se instaló la democracia en 1983.

Pero la noticia de la desaparición de un menor se convierte en eso, noticia de un día, dos a lo sumo. Llama la atención, entonces, la cobertura que le ha dado la prensa argentina a la desaparición –hace poco más de cinco meses- de Madeleine MacCann, una nena inglesa de tan sólo 4 años.

En los últimos días sólo el precio del tomate y de la papa ha superado en centimetraje en los medios argentinos al caso Madeleine. La pregunta surge inevitablemente: ¿Por qué tanta prensa a un caso que, si bien conmueve, es tan lejano a los argentinos pero, al mismo tiempo, tan común entre nosotros? No tenemos la respuesta, aunque las conjeturas que hemos escuchado son de tan variada índole que van desde "es para tapar las malas noticias locales" hasta "¡vieron, esas cosas suceden también en todo el mundo, no sólo aquí!".

Pero el análisis más profundo sobre este caso lo efectuó un parroquiano vitalicio del bar situado frente al Congreso. "De algo hay que hablar, porque de las elecciones del 28 de octubre, no hay Viagra que levante el declinante y adormecido clima que vive la ciudadanía argentina".

El 28 de octubre se renueva un tercio del Senado, la mitad de la Cámara de Diputados, se eligen intendentes, concejales y consejeros escolares, ah, y también el presidente de la República.



Pacífico Innato






Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: