04/10/2007
CANCILLER
por Pacifico Innato

CANCILLER

David Choquehuanca afirmó: "Los niños tienen que trabajar, tienen sus responsabilidades desde temprana edad. Occidente dice que los niños no tienen que trabajar, nosotros no, porque el trabajo es felicidad, no es explotación". Explicó que los aimaras -pueblo del Altiplano andino al que pertenece- no se asustan "cuando los niños trabajan en la comunidad".
Siguió Choquehuenca: "Para nosotros el hombre está en último lugar. Primero están las estrellas, las plantas, los animales, las piedras. Las piedras hasta sexo tienen para nosotros, hasta edad tienen. Hay piedras abuelo y piedras niño".

Añadió que "somos todos criados por la madre tierra, la madre naturaleza. Un animal se alimenta de la leche de la madre tierra que es el agua. Una planta se alimenta de la leche de la madre tierra, y nosotros también".

"Hay mucha esperanza en el mundo hacia el presidente Evo Morales – prosiguió Choquehuenca-, porque consideran que tiene mucho que aportar. Por eso el mundo nos está mirando. Morales no sólo representa esperanzas para los bolivianos, sino también para el mundo. Cuando voy a reuniones internacionales, les digo que el presidente Morales es esperanza para el mundo, que hay que cuidarlo".
David Choquehuanca es actualmente el canciller de Bolivia.

Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: