25/09/2007
NO VOLAR
por Pacifico Innato

NO VOLAR

La empresa aérea estatal argentina Lafsa tendrá un presupuesto el año próximo de 3,6 millones de pesos, con un aporte del Tesoro de 3 millones, a los que se sumarán 600.000 pesos que le pagará LAN Argentina por el alquiler de hangares estatales. Ese presupuesto prevé gastos por 3.573.000 pesos para gastos del personal, compuesto por 66 empleados, por lo que la empresa tendrá un superávit de 27.000 pesos.

Mientras la industria aérea de todo el mundo busca ganar eficiencia con aviones más modernos y menos gastadores, con reservas y check in por Internet o una mayor participación de sus asientos de clase business, el Estado argentino parece haber elegido el camino opuesto: la estatal Lafsa tendrá en 2008 presupuesto por quinto año consecutivo.
Sin embargo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había afirmado el año pasado que la empresa no existía más. Voceros de la Secretaría de Transportes, que comanda Ricardo Jaime, habían señalado a principios de año que existe "un decreto de liquidación en trámite" y después de varias idas y vueltas ese proceso está en la "parte final
Claro que nadie en el Gobierno parece dispuesto a aprobar sus balances de 2004, 2005 y 2006, lo que impide su liquidación, algo que fue prometido por el Gobierno en septiembre de 2005.
Creada por Duhalde mediante un decreto pocas horas antes de abandonar la Casa Rosada, y mientras 1300 empleados de LAPA y Dinar, ya cerradas, protestaban en las calles, Lafsa tuvo como intención inicial albergar a esos trabajadores. Desde entonces tuvo de todo: sospechas de compras dudosas, una alianza con Southern Winds que terminó con el escándalo de las valijas con cocaína en Madrid, acusaciones por haber incorporado a un centenar de empleados que no eran ni de LAPA ni de Dinar -muchos de ellos, parientes de funcionarios y sindicalistas-, rutas a las islas Malvinas y hasta un acto de vuelo inaugural a Río Gallegos en asociación con Southern Winds.

Lafsa, la empresa aérea estatal argentina, no tiene entre su patrimonio ni un solo avión. Tampoco nunca alquiló ninguno, por lo tanto nunca voló.

En vez de aérea bien podría ser agrícola, ganadera, metalúrgica o textil, total quién se va a dar cuenta.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: