19/09/2007
ELECTROENCEFALOGRAFO
por Pacifico Innato

ELECTROENCEFALOGRAFO

Los descubrimientos científicos son, por lo general, universales. Una droga contra la gripe, por ejemplo, es eficaz tanto en Italia como en Uganda, Ucrania o la Argentina.
Científicos de las Universidades de Nueva York y California descubrieron que la orientación política de los individuos se relaciona con la forma en la que el cerebro procesa la información.
Al estudiar la neurobiología de la política, los científicos descubrieron que los liberales toleran la ambigüedad y el conflicto mejor que los conservadores, debido a la forma en que funciona su cerebro. Los resultados de la experiencia mostraron que hay dos estilos cognitivos, uno liberal y otro conservador, al tiempo que observaron que los conservadores suelen ser más estructurados y persistentes en sus juicios mientras que los liberales están más abiertos a las experiencias nuevas.

Los participantes de la experiencia eran alumnos universitarios con posturas políticas entre "muy liberal" y "muy conservadora". Se les ordenó pulsar una tecla cuando apareciera una M en el monitor de una computadora y abstenerse de pulsarla cuando vieran una W. La M apareció con cuatro veces más frecuencia que la W, condicionando a los participantes a pulsar una tecla como en una especie de reflejo rotuliano cada vez que veían una letra.
Cada participante estaba conectado a un electroencefalógrafo que registraba la actividad en la parte del cerebro que detecta los conflictos entre una tendencia habitual (pulsar una tecla) y una respuesta más apropiada (no pulsar la tecla) . Los liberales tuvieron más actividad cerebral y cometieron menos errores que los conservadores cuando veían una W, informaron los investigadores. Pero fueron igualmente certeros en reconocer la M.
El renombrado profesor de la Universidad de Nueva Cork, David Amodio, advirtió que el estudio analizó un segmento muy estrecho del comportamiento humano y que sería un error concluir que una orientación política era mejor que la otra.

A los científicos argentinos ni se les ocurriría realizar una experiencia similar. Después de conocer la composición de las listas a diputados nacionales de los distintos partidos (¿partidos?), habría que construir un electroencefalógrafo blindado y a pruebas de bombas nucleares, y ni así se comprendería quién es quien y qué ideología tiene cada cual.

Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: