12/09/2007
Mariconada
por Pacifico Innato

"Me robaron la elección", vocifera a los cuatro vientos Luis Juez, el intendente de la ciudad de Córdoba que, hasta hoy, perdió la compulsa por la gobernación de su provincia.
Pero además de vociferar, eligió como método de protesta no presentar candidatos a diputados nacionales. Es como si en un partido de fútbol –salvando las distancias- a un equipo le hacen un gol en off-side y su director técnico decide retirar a sus jugadores de la cancha. Una mariconada, dirían en el mismísimo Barrio Jardín cordobés, donde está la cancha de Talleres, equipo del que Juez es fanático.
Adolfo Suárez, uno de los artífices del Pacto de la Moncloa español y primer jefe de gobierno de su país después de franquismo dijo: "La democracia se fortalece con más democracia". Juez, con su actitud, está haciendo todo lo contrario.
Coincidimos con Juez en que proteste, denuncie y pida que las urnas se abran y se cuente voto por voto. Disentimos con la mariconada. Seguramente muchos cordobeses que votaron por él hubiesen querido votar el 28 de octubre a sus candidatos a diputados nacionales. Ahora se quedaron sin esa opción.
Pero la mariconada sigue: Juez está instando a sus seguidores a votar en blanco también para las presidenciales, favoreciendo con esto, sin duda, a uno de los candidatos, que profesa ideas distintas a las del partido de Juez.
Un dirigente político tiene que tener, muchas veces, el corazón caliente pero la mente fría. Con corazón y mente calientes se es suficientemente apto para ser jefe de una hinchada de fútbol, pero suficientemente inepto para ser un buen dirigente político. Juez tiene, además, demasiada caliente su lengua.
La democracia no se fortalece con chistes ingeniosos.







Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: