06/09/2007
SONRISAS
por Pacifico Innato

SONRISAS

La multinacional Sony piensa siempre en el mercado argentino, sobre todo en época de elecciones. La empresa acaba de anunciar que en los próximos días lanzará al mercado mundial una cámara que saca fotos automáticamente cuando detecta un rostro sonriente.

La serie Cyber-shot T se disparará automáticamente cuando en el cuadro del visor entra una cara sonriente. El nuevo producto podrá sacar seis fotos seguidas en forma automática y el usuario podrá programar tres tipos de sonrisas en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia.

Es una pena que esta cámara aún no esté en el mercado. Hubiese sido ideal para utilizarla el día después de las elecciones santafesinas.

La hubiesen utilizado por sobrados motivos el gobernador electo, Hermes Binner, el actual y reelecto intendente rosarino Miguel Lifschitz, y un montón de santafesinos que ganaron la elección.

Pero lo que no se entiende es que también la hubiese usado el actual gobernador Jorge Obeid. El día después de la elección, donde el peronismo perdió su primera elección en 24 años de democracia, el "Turco", como lo llaman sus amigos, aparece muy sonriente en todas las fotos de los diarios.

Muchos peronistas, por no decir casi todos, se preguntan: ¿De qué se ríe el gobernador Obeid? ¿Se habrá enterado que perdimos la elección? ¿Se ríe porque no le interesa que el peronismo gane?

La serie T de Sony vendrá en dos versiones, el modelo DSC-T200 con una pantalla de tres pulgadas y media de cristal líquido y un precio de 413 dólares, y el modelo DSC-T170 con una pantalla de tres pulgadas y un precio de 345 dólares.

Asimismo, la empresa Omron anunció que ha desarrollado un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo, con una tecnología que detecta varios puntos de su rostro. El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios. La intensidad de la sonrisa va de una escala de 0 a 100, y esta tecnología podrá emplearse en cámaras digitales para que se pueda sacar una fotografía en el momento en el que la persona fotografiada esboza su mejor sonrisa

¿El gobernador Obeid habrá reservado la cámara de 413 dólares para inmortalizarse en la foto abrazado con Binner, en la que el gobernador electo tiene una sonrisa escala 100 y el gobernador actual de 110?

Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: