12/07/2007
CAMPAÑA SUCIA
por Pacifico Innato

CAMPAÑA SUCIA

Al publicista oficial Braga Menéndez todavía no se le ocurrió acuñar la frase "La nieve es parte de la campaña sucia".

El discurso que el presidente Néstor Kirchner pronunció en Tucumán con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia fue eclipsado por la nieve. Mientras el canal 7 transmitía en directo el acto de Tucumán, con menos ranking que la temperatura oficial, que suministra el Servicio Meteorológico Nacional y no el INDEC, los demás canales de televisión, con mucha mayor audiencia, hacían hincapié en la nevada en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y algunas provincias argentinas.

Kirchner, que es Néstor, reiteraba una campaña sucia contra la candidata Kirchner, que es Cristina. En realidad, esa campaña, según fuentes oficiales, ya comenzó con el caso Skanka, donde estarían involucrados algunos funcionarios del gobierno.

Siguió con el encuentro fortuito de una bolsa con mucho dinero en el baño privadísimo de la ministra de Economía, Felisa Miceli. Continuó con la denuncia periodística de un listado de irregularidades detectadas en la gestión de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

La campaña sucia se refleja también en la tapa tapas de los diarios de los últimos días, donde se destacan los problemas energéticos, que el gobierno niega que sea crisis, confundiendo crisis con colapso.

¿Será campaña sucia la construcción de un barco (cuyo diseño costó $400.000) para navegar el Riachuelo, cuya altura no permite pasar por debajo de los puentes, que mandó a fabricar Romina Picolotti?

¿Será campaña sucia dejar olvidada una bolsa con mucha plata (tanta como para comprar una casa) en un baño del Ministerio de Economía por parte de la encargada de administrar el Presupuesto de todos los argentinos?

¿Será campaña sucia tener que cortar la energía durante 8 horas diarias a las industrias del país?

¿Será campaña sucia tener que leer todos los días en los diarios las declaraciones de los funcionarios tomándonos por estúpidos a todos los que habitamos este nevado suelo argentino?

Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: