04/07/2007
PREVIA
por Pacifico Innato

PREVIA
A nadie se le ocurriría nombrar como director de un hospital a Diego Maradona. Sabe mucho de fútbol pero no sabe diferenciar una venda de una serpentina, y hasta quizá las confunda por el ancho y el largo, aunque una es de tela y la otra de papel.
No sucedió lo mismo con el flamante Comité de Crisis Energética. Al frente del organismo lo designaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, gambeteando al secretario específico del área, Daniel Cameron.
Moreno sabe tanto de energía como Moria Casán de química nuclear, aunque se parecen por el carácter: Moria patotea a Carmen Barbieri en “Bailando por un sueño” y Moreno hace lo mismo a cuanto empresario tenga adelante.
En su flamante rol, Moreno inspeccionó las centrales Puerto Nuevo y Central Costanera. Según los diarios, allí “preguntó, advirtió, insinuó y amenazó”. Un ejecutivo de una de las centrales se quejó: “No se cuál es la idea. Moreno viene, camina, mira, dice malas palabras y se va. No lo pusieron ahí porque entienda de electricidad, lo pusieron porque viene a patotear, y lo que impera ahora no es quién sabe, sino quién grita más fuerte”.
Un blopper –uno más- de Moreno: pidió a los empresarios, con un plazo de 24 horas, datos sobre el listado de máquinas, capacidad instalada, cuánto generaba cada una y cuántas funcionaban realmente. Además, requirió detalles de las centrales, tipo de combustible con qué trabajan las máquinas, combustible disponible y capacidad de almacenamiento en los tanques. Toda esta información que solicitó Moreno, es harto conocida por Cammesa, la administradora del sistema que preside el secretario de Energía.
Como se ve, no sólo hay que conocer el tema sino que hay que tener sentido común, que, como se sabe, es una materia que Guillermo Moreno lleva previa desde el jardín de infantes.





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: