20/06/2007
CRISIS
por Pacifico Innato

Resulta difícil esconder un portaviones en un baño. Es lo que está tratando de hacer el Gobierno con la crisis energética. “No hay crisis” repite hasta el cansancio el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, frente al transporte escolar parado, que no puede llevar a sus hijos al colegio porque se quedó sin GNC.
La falta de energía le está trayendo serios trastornos matrimoniales a Folgar. “O elevás la cota de Yacyretá o me voy a vivir con mamá” tronó la esposa del funcionario, que hace dos semanas no puede ir a la peluquería porque Willie, el peluquero, la larga a la vereda con la cabeza mojada. No usa el secador porque si lo hace se le corta la luz.
La mucama de los Folgar está que trina por la falta de presión del gas. “Como las estufas a gas se apagan, me mandan a hachar unos quebrachos que le regalaron unos amigos al señor para ponerle a la salamandra a leña”. Para colmo se queja porque la montañita de leña se ha convertido en el baño de Sultán el perro de los Folgar. “Caga y mea a discreción sobre los troncos”, le comenta a una vecina.
No sòlo la mucama de los Folgar està enojada, tambièn los tacheros, que tuvieron dos dìas sin trabajar por la falta de GNC. Su representante gremial, Omar Viviani, el Figureti del sindicalismo, se borró, como Casildo Herrera en el golpe del `76. “Para qué queremos un sindicalista si cuando lo necesitamos se esconde y no aparece por ningún lado”, se quejó un taxista con parada en Belgrano y La Rioja.
A los tacheros se suman los hombres del campo, que no tienen gas oil ni para la carretilla. “Sin combustibles no podremos levantar lo que queda de la cosecha ni sembrar la fina”, trinan los chacareros.
En fin, no hay crisis para el Gobierno, que ni se acuerda de aquella sabia frase del general: “la ùnica verdad es la realidad”.

Pacìfico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: