14/06/2007
CORONITA
por Pacifico Innato

CORONITA

La nueva política hace magia. Hace tres meses no había plata para blanquear el sueldo de los maestros santacruceños y ahora cobrarán doble aguinaldo junto con el resto de los empleados públicos de esa provincia patagónica. ¡Fantástico!. El nuevo gobernador y su ministro de Economía deben ser unos genios de las finanzas para sacar de la galera los 62 millones de pesos que ese doble aguinaldo representa para las arcas del estado provincial.
Pero no, no son ningunos genios. El flamante mandatario de Santa Cruz, Daniel Peralta, reconoció que el pago del doble aguinaldo a los empleados públicos de su provincia representa “un esfuerzo del gobierno provincial, ayudado siempre por el gobierno nacional”. Ahí está la madre del borrego: la ayuda del gobierno nacional.
De ninguna manera nos oponemos a que los trabajadores santacruceños cobren más, pero nos preguntamos: ¿por qué no el maestro riojano o la enfermera del hospital jujeño o el empleado municipal misionero o el policía tucumano?
Habría que recordarle a Néstor Kirchner que ya no es más gobernador de Santa Cruz, que es el presidente de todos los argentinos, y que si hay para uno debe haber para todos. Se acepta también que no haya para ninguno si hay estrechez, salvo que ocurra una catástrofe de la naturaleza o una elección próxima o, quizá, la nueva política es tan nueva que todavía algunos no la entendamos.
Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: