31/05/2007
FRIO
por Pacifico Innato

FRIO

La noticia fue tapa en varios diarios: "Más de 100 escuelas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense están sufriendo la falta de gas en medio de la ola de frío, pero no a causa de ella".

La falta de gas en las escuelas porteñas viene siendo denunciada por la Defensoría del Pueblo porteña. Al 25 de abril se registraban 51 establecimientos estatales con corte total de suministro, informó Gustavo Lesbegueris, defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. De esas 51 escuelas sin gas, "dimos de alta la semana pasada a unas 10, con lo que estamos entre 42 y 44 escuelas sin gas, de un total de 720 edificios", dijo Luis Liberman, subsecretario de Educación de la Ciudad.

Según la Unión de Docentes de Buenos Aires (UdocBA), gremio enrolado en la CGT, en más de 100 establecimientos del Gran Buenos Aires no hay gas ni estufas eléctricas. "En muchos casos se suspenden las clases para disimular los inconvenientes de infraestructura y ocultar la irresponsabilidad del gobierno", denunció el dirigente Miguel Díaz.
Hace 10 días, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que nuclea a los maestros estatales, había advertido que 6 de cada 10 escuelas públicas "tienen dificultades para calefaccionar" los ambientes educativos. Pero según la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, de "19.000 escuelas son tan sólo 67 las que tienen problemas de gas, incluyendo las rurales".

Nada dijo Puiggrós de las aulas sin puertas y las ventanas sin vidrios de muchas escuelas bonaerenses, como se pudo ver estos días por televisión.

Muchos bombos y platillos cuando se sancionó la Ley Federal de Educación, pero desde esta columna advertimos que era como ser dueño de un Mercedes Benz y no tener plata para la nafta. Esto es, la teoría era buena pero la infraestructura donde los chicos iban a aprender era calamitosa.

Claro, Puiggrós sabe mucho de educación pero conoce poco de escuelas, al revés de Sarmiento, que fue el que sentó las bases de la educación que rigió por casi un siglo en el país e hizo de la Argentina una potencia internacional en materia educativa.



Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: