24/05/2007
PRIVADOS
por Pacifico Innato

PRIVADOS

Se deschavó el caso Skanska y el Gobierno, en forma inmediata, saltó con una frase que hará historia. El primero en hacerla pública fue el vocero o ministro del Interior o ambas cosas, Aníbal Fernández: “Es corrupción entre privados”.
La sociedad, en principio, creyó, no porque la dijera Aníbal Fernández sino porque en realidad se mencionaba sólo a empresas privadas en la licitación y construcción del gasoducto norte. Después el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, siguió investigando y apareció en escena el Enargas, que no es privado. Entonces le tocó el turno al otro Fernández, Alberto, Jefe de Gabinete, salir a la palestra y repetir la frase: “Es corrupción entre privados”.
La gente empezó a sospechar y a creer menos en la frase oficial. Salió ahora hasta el propio presidente Néstor Kirchner a vociferar a los cuatro vientos que “la corrupción era entre privados”.
La investigación de Stornelli continuó y la población cada vez creía menos en la frasecita gubernamental, aunque la hubiese pronunciado el primer mandatario.
De repente, los argentinos nos levantamos una mañana con la noticia en la tapa de los diarios: “Echaron a dos funcionarios por la corrupción en el caso Skanska”, y la gente se preguntó: ¿Si la corruptela era entre privados, porqué echaron a dos funcionarios?”. A los pocos días renunció otro funcionario por la misma causa y el gobierno siguió machacando con que la cuestión de las coimas era entre privados.
No debe ser muy divertido ser tonto pero mucho que nos tomen a todos los argentinos como tales.
Las cárceles de todo el mundo están llenas de “vivos”, sólo en la Argentina están plagadas de perejiles. Pero alguna vez, más temprano que tarde, la globalización carcelaria va a llegar a estas tierras. Se hará realidad, entonces, ese sabio dicho popular: “Engordar para morir flaco”.
Pacífico I




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: