25/04/2007
CAMINADOR
por Pacifico Innato

CAMINADOR

"Es muy caminador, conoce a todos los intendentes", dijo, a modo de elogio, el presidente Néstor Kirchner de Carlos Sancho, hace poco más de un año, cuando éste asumió como gobernador de Santa Cruz. Con la crisis desatada en la provincia patagónica se demuestra que ser caminador y conocedor de todos los intendentes no alcanza para gobernar una provincia. "Sancho no es un cuadro político, pero va a ser un buen administrador", adelantó Kirchner en aquella oportunidad. También erró el Presidente.

La escalada de tensión en Santa Cruz no cede. Los maestros de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) no dan un paso atrás en su plan de lucha. La pelea central es por un aumento salarial para todo el sector, que desde hace años cobra un básico de 161 pesos. Por ello mantienen los cortes, que realizan cada media hora, en la ruta nacional 3 y en la zona de la frontera con Chile, en el paso que comunica las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

A estas medidas sumaron esta semana el bloqueo, que también levantan cada media hora, del yacimiento Los Perales, uno de los más grandes de la provincia, en la localidad de Las Heras, según informó el titular de Adosac, Pedro Muñóz. En Río Gallegos, en tanto, sigue en pie la carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial y se prevén nuevas marchas.

Los chicos santacruceños casi no han tenido clases en lo que va del año y las autoridades de esa provincia no encuentran la solución para el problema. En las últimas horas trascendió que Sancho renunciaría y sería reemplazado por un diputado provincial, que está de licencia, que asumiría como titular de la Legislatura. Para esto tendría que renunciar la actual presidenta.

¿Se justifica tamaño juego de enroques por no dar el brazo a torcer y aumentar el mísero salario básico de los maestros? El problema no es de plata, Santa Cruz tiene más que muchas provincias argentinas. "El problema es político", salió a denostar el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Si así fuera, ¿vale más que chicos sin clases?

Después el propio Fernández se vanagloria de las leyes de Educación y de Financiamiento Educativo, sin olvidarse de elevar a 6 puntos del PBI la participación del sector educativo. Valen, por cierto, pero con chicos en las aulas, maestros en las escuelas y gendarmes en sus cuarteles.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: