28/02/2007
Basura
BASURA



"Cerca del 30 por ciento de los alimentos que se producen en Brasil van a parar a la basura, según datos difundidos por organismos no gubernamentales que luchan contra el hambre.

Un estudio de la Organización No Gubernamental (ONG) Prato Cheio (Plato Lleno), que combate el hambre y el desperdicio de alimentos, reveló que la principal razón para el desperdicio es la falta de entrenamiento de mano de obra, que enfrenta problemas en la manipulación de frutas, verduras y legumbres durante la cosecha, y el transporte.
Según la gerente general de la ONG, Miriam Ferrari, el proceso de pérdida de productos tiene inicio después de la cosecha, en la zona rural, ya que muchos alimentos son encajonados sin cuidado y en recipientes inapropiados.

"Nadie está preocupado en perfeccionar ese servicio y cuando el alimento llega a las ciudades, las cajas son arrojadas, los alimentos son tratados de cualquier forma y por eso quedan machucados y dañados", indicó Ferrari.

En Argentina sucede algo parecido. Incluso, hay algunos proyectos en el Senado referidos a los alimentos frescos y envasados que se tiran a la basura.

Estudios privados señalan que en nuestro país se tiran a la basura entre 3 y 5 toneladas diarias de alimentos provenientes sólo de los supermercados. Los motivos son muchos, pero fundamentalmente están relacionados con la presentación de los envasados: etiquetas dañadas y latas abolladas son los más frecuentes.

Los proyectos legislativos apuntan a que esos alimentos sean destinados a los sectores más desprotegidos. Todos aclaran que se trata de alimentos aptos para el consumo y no en mal estado o con fechas de consumo vencidas.

Nadie hasta ahora se dio por enterado. Estamos entrando en la época de campañas electorales y quizá alguien, con demagogia o sin ella, tome la posta y promueva estos proyectos.

Total, los chanchos no votan.









Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: