21/02/2007
AMILLIA
Un añejo prejuicio pregona que el más grande siempre le gana al más chico. Sin embargo, hay hechos y circunstancias que dan por tierra con esa errónea teoría.
Pregunten a Goliat qué le pasó con David. Más cerca en la historia cómo sucumbió el poderoso Estados Unidos con el débil Vietnam. Muy cerquita, ahora mismo, las dificultades que tiene Estados Unidos con la resistencia iraquí.
Hace poco, muy poco, nació una beba con cinco meses de gestación y tan sólo 284 gramos de peso y 24 centímetros de longitud. Ahora, la nena, que se lama Amillia, pesa poco más de dos kilos y superó satisfactoriamente los problemas respiratorios y digestivos que tuvo como consecuencia de su nacimiento prematuro.
Otra vez se derrumba la teoría del más grande le gana al más chico. 284 gramos le ganaron a la muerte que, como todo el mundo sabe, es pesada y poderosa.
Esta noticia de vida se publicó en las tapas de los diarios junto con otra información de muerte: la violencia en el fútbol.
¿Hasta cuándo?, ¿nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato?
Hasta ahora todo quedaba puertas adentro del fútbol (AFA y clubes) y nadie resolvió nada. Ahora tomaron cartas en el asunto el gobierno y la Cámara de Diputados. A los que nos gusta el fútbol estamos esperanzados que la violencia será desterrada de las canchas.
Mientra tanto, las balas de goma y los gases lacrimógenos, cuando no las balas de plomo y las navajas nos han echado los domingos de las canchas. Y, por supuesto, no es lo mismo ver el partido en el televisor. Los cánticos desaparecen en el living, aunque no las puteadas. Después, las quejas del vecino. Para el erudito del cuarto B es impropio para el oído mezclar a Bethoven con la c?. de tu madre.
Amillia, tan chiquitita ella, nos dio un ejemplo. Esperamos que los grandotes con facas y cuchillos y los otros con bastones y gases, oigan sus llantos de vida.









Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: