31/01/2007
VALENTIA
por Pacifico Innato


¡Qué sabios que eran los indios! A los viejos que se destacaban en la tribu no los jubilaban y los mandaban a su choza, pasaban a formar parte del Consejo de Ancianos. Allí debatían y desplegaban toda su experiencia para luego aconsejar al cacique. Aconsejaban porque fueron exitosos
No sucede lo mismo en la vida política argentina: aconseja cualquier viejo, haya sido o no exitoso.
Raúl Alfonsín tuvo que abandonar la presidencia de la República seis meses antes de concluir su mandato sin mediar ningún golpe de Estado. Su gestión no fue, digámoslo suavemente, muy exitosa que digamos. Más allá de las nefastas y anticonstitucionales leyes de obediencia debida y punto final, durante su presidencia se produjo un fenómeno nuevo en la vida de la Nación, la hiperinflación, que podría haber llevado a la desintegración del país de no acudir como siempre- al salvavidas del peronismo.
Ahora, por primera vez, un político se animó a decirlo públicamente. Mauricio Macri fue contundente: "A mí me cuesta estar condicionado. Si buscamos generar una nueva forma de hacer política, con eje en la gestión y no en el discurso, no puede ser que me condicione un ex presidente que terminó en el 89 y mal".
No comulgo con Macri, comulgo con el peronismo, por eso digo que Alfonsín no tendría que integrar ningún Consejo de Ancianos. Además, tuvo la desfachatez de decir
que la Triple A comenzó con anterioridad a la presidencia de Isabel Perón, que es lo mismo que acusar al general Perón.
Cuando la Triple A cometía sus tropelías, como asesinar al diputado peronista Rodolfo Ortega Peña e intentar hacer lo mismo con el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, Raúl Alfonsín era diputado nacional y tuvo oportunidad de acusar al general Perón en el recinto del Congreso. Nada dijo entonces, calló durante más de 30 años y recién ahora denuncia y acusa.
Es de poco valiente arrojar el guante al contrincante muerto.
Pacífico Innato



Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: