02/01/2007
SOBERBIA
por Pacifico Innato



"Lo respeto porque me ha convocado a mí", dijo sin ponerse colorada la diputada María del Carmen Alarcón respecto del candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

Si me subo al mismo tren diría que no respeto al director de The New York Times porque todavía no me convocó para integrar el staff de redactores de ese diario. ¡No sabe lo que se pierde!

La soberbia es para la política lo que el oro fue para el rey Midas.

Me explico: según la mitología griega el Dios Dionisio le otorgó a Midas el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Esto, claro, puso muy contento a Midas, pues pensó que en poco tiempo, como algunos sindicalistas vernáculos, se haría rico. Pero Midas tuvo un pequeño contratiempo: se estaba debilitando porque no podía comer, pues los alimentos a su contacto se transformaban en oro. Pidió entonces a Dionisio que lo liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.

No le vendría nada mal a la economía santafesina que las playas del Paraná tuvieran oro, claro que para que eso ocurra alguien con el don de Midas se tendría que bañar en sus aguas. Esto es poco probable que suceda, la autocrítica no es una virtud muy arraigada en algunos políticos.

Otro que habló con más humo que telegrama de indio fue el gremialista socialista Ariel Basteiro, quien fue designado director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado.
El ex diputado explicó que su "sumatoria a este cargo tiene mucho mi conocimientos y mi historia dentro de Aerolíneas, más allá de mi pertenencia partidaria"

Añadió Basteiro que en su flamante función se esmerará para "sacar a Aerolíneas Argentinas de una crisis muy grande, en la cual estuvo inmersa en estos últimos meses".

Nadie duda de los conocimientos aéreos de Basteiro, pero que se sepa Aerolíneas hace años, no meses, que tiene dificultades.

Lo que se desconocía del sindicalista socialista es su tendencia al voluntarismo más acérrimo. Si él solo, como dice, saca a Aerolíneas de su crisis casi con seguridad será candidato al Superman de Oro, que, obviamente, será construido con el precioso metal extraído de las playas santafesinas.

Como decía mi tía Aurora: "En boca cerrada las moscas se mueren asfixiadas".



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: