13/12/2006
LANZALLAMAS
por Pacifico Innato


La noticia objetiva: El piquetero Raúl Castells sufrió quemaduras graves cuando se resistió al desalojo de uno de sus comedores populares.
La noticia subjetiva: Castells dijo: “Me tiraron con un lanzallamas, lo hizo la policía a menos de un metro de distancia”.
Un comisario bonaerense afirmó: “Las lesiones que sufrió Castells fueron producto del estallido de una bomba molotov. El artefacto fue arrojado por los seguidores de Castells y terminó impactando contra el cuerpo del piquetero después de rebotar contra el escudo de uno de los policías”.
¿A quién creerle?
Castells, se sabe, es un adicto a magnificar las cosas. Cree, además, que sus declaraciones son creíbles para la gente, que es lo mismo que tratarla de estúpida. Cuando hizo una huelga de hambre dijo a la prensa que había bajado 14 kilos. Después se supo que en realidad esos 14 kilos apenas habían sido 5. El piquetero confunde gordura con hinchazón, como si el éxito de una huelga de hambre se midiera por los kilos que bajan los huelguistas.
Esta vez su imaginación pasó la raya. Un lanzallamas en acción a un metro de distancia deja a cualquier persona como Pinochet recién cremado. Es más, es tan poco creíble la historia de Castells que cuando en el Instituto del Quemado lo anestesiaron para ser tratado no quiso que le tocaran la barba -su símbolo- apenas chamuscada.
“Barba chamuscada por un lanzallamas” titularía la revista Barcelona, el más inteligente de los medios gráficos cómicos de la Argentina.
Por otro lado, la policía es tan poco creíble como Castells. Tal vez no en este caso puntual, pero arrastra tantas mentiras que resulta similar a la fábula del pastorcito y el lobo. “Al servicio de la comunidad” reza el slogan en los chasis de los patrulleros, de donde bajan prestos a asaltar supermercados.
En este caso surge la duda: ¿quién miente, Castells o la policía?
Por las dudas damos un empate técnico, como les gusta mentir a los encuestadores electorales: no fue un lanzallamas, apenas un encendedor de cocina con la llama al máximo.
Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: