08/11/2006
PRIORIDADES
por Pacifico Innato

Así como el periodismo busca afanosamente la primicia -como si sirviera para algo- los legisladores de la ciudad de Buenos Aires buscan la originalidad, más para salir en televisión y que se los menciones en los diarios que para contribuir al bienestar de la sociedad, que los eligió para legislar y no para que les organicen la vida.

Primero se les ocurrió legislar sobre la prohibición de fumar en lugares cerrados y ahora la obligación de los restaurantes de ofrecer comidas linght.

Resulta loable que los diputados porteños se preocupen por la salud de la población, pero estas dos leyes apuntan a mejorar la calidad de vida de los que más tienen y los que menos tienen todavía siguen esperando que alguien se acuerde de ellos.

¿No hay otras prioridades a que alguien se intoxique con nicotina o algún gordo baje unos kilos para despejar futuros problemas cardíacos o diabéticos?

Como no somos expertos preguntamos, ¿no intoxica más un caño de escape de un colectivo que el humo de un cigarrillo?, ¿no contamina más una fábrica que tira sus deshechos tóxicos en el Riachuelo que un rubio con filtro?, ¿cuánto le importa la comida light a los miles de niños y no tan niños desnutridos de las villas miseria capitalinas?

Muchachos, déjense de joder con excentricidades, loables por cierto, pero excentricidades al fin. Si les gusta salir en televisión inscríbanse en bailando por un sueño, pónganse de novio con un futbolista o póngale los cuernos a su marido con el diputado del partido opositor frente a una cámara del noticiero de la noche, pero no se metan en la vida de la gente.

El fumador sabe que se está suicidando, el gordo es conciente que va a morir reventado como un sapo, ¿para qué la ley, no sería más saludable para todos educar?

Los legisladores se rasgan las vestiduras pidiendo más presupuesto educativo, pero sabrán estos señores que educar es mucho más que enseñar a leer y escribir?



Pacífico Innato




Pacifico Innato

10/03/2007 por viviana gonzalez
me parece espectacular la ultima pregunta q hace el articulo prioridades,xq nadie sabe el abordaje q realmente tiene la enseñanza solo aquel q es docente lo sabe y lo siente en su corazoncito . Todos juzgan a los docentes sin conocer su verdadera labor tengo el orgullo de ser peronista docente e hincha de boca




Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: