19/10/2006
Los que cagaron la fiesta
La idea de llevar los restos del general Perón desde el cementerio de la Chacarita hasta la quinta 17 de octubre en San Vicente, para que el general descanse en un mausoleo digno de su importancia como el único argentino que fue elegido tres veces como presidente de la Nación fue preparada desde hace mucho tiempo.
Siempre se pensó que debiera ser una fiesta, para todos los argentinos, que nada debía empañar el último viaje que debía ser de paz y para su honra.
A pesar de los años desde su muerte la convocatoria popular fue impresionante, la gente esperaba la cureña al borde del camino para verlo pasar, los militantes acompañaron el féretro en cientos de micros, el general merecía todo esa fidelidad desparramada como siempre por los más humildes.
Pero el enanismo de algunos dirigentes empaño una vez más con una violencia irracional lo que debió ser el 17 de todos.
Porque peleaban ¿Por un espacio en el predio? ¿Por una porción del poder sindical? ¿Para demostrar quien era más macho? ¿Para que fracasara el acto? ¿Para matar al peronismo?
Nunca lo vamos a saber, los dirigentes gremiales declararon que no vieron nada, ni los palos, ni las piedras, ni las balas, pero las imágenes recogidas por los fotógrafos y los canales de televisión no se pueden ocultar. Se pegaban como si fueran barra bravas del fútbol, y probablemente lo hayan sido, alquilados por algún puntero para agradar a algún capitanejo.
Los gorilas están contentos, las imágenes de la barbarie recorren el mundo y por supuesto nadie se hace cargo. No alcanza con decir “los peronistas somos así” porque la inmensa mayoría de los peronistas no lo son.
La violencia que se llevó muchas vidas jóvenes, dejó heridas que aún no cicatrizan, y hoy la memoria colectiva viajo muchos años atrás y como somos mayoría los que pretendemos vivir en paz, tenemos el derecho a gritar que no queremos más patotas ni prepotentes y mucho menos que lo hagan en el nombre del peronismo.
Cuando los dirigentes querían repartirse la herencia, Perón dio su legado al pueblo que a pesar del tiempo transcurrido, lo ha sabido honrar y pareciera que desde el más allá el gran conductor nos dice “vieron que yo tenía razón” ustedes no aprenden jamas.






Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: