20/09/2006
PENE
por Pacifico Innato

Sorprendió la noticia: “Se realizó el primer transplante de pene del mundo”. Agrega la crónica que la operación fue un éxito y se realizó en China a un hombre casado, de 44 años, cuyo órgano fue dañado en un accidente.
El doctor Weilie Hu, cirujano del Hospital de Guangzhou, explicó que después del accidente que sufrió, este hombre quedó con un pene de apenas un centímetro, “con el que no podía orinar ni tener relaciones sexuales”.
Los médicos tardaron aproximadamente 15 horas en transplantarle a este paciente un pene de 10 centímetros, luego que los padres de un joven de 22 años, fallecido de muerte cerebral, decidieron donar el órgano de su hijo.
La noticia sigue sorprendiendo: los médicos debieron retirar el pene transplantado dos semanas después. El doctor Hu dijo que se aplicó esta medida extrema “a raíz de un grave trastorno psicológico sufrido en el receptor y en su esposa, por lo que el pene transplantado debió ser extraído, lamentablemente”.
No explicó el médico chino en qué consistían los trastornos psicológicos de la pareja oriental. Nos preguntamos: ¿El paciente no habrá querido usar algo que no era suyo?, ¿su esposa habrá pensado igual?, ¿se prefiere un centímetro en vez de 10?
Nunca se sabrá la respuesta, la cultura oriental, a pesar de la globalización, es muy distinta a la occidental. Los gustos también, suponemos.
Queda flotando otro interrogante: ¿por qué el doctor Hu pronunció el adjetivo “lamentablemente”, para referirse a la extracción del pene transplantado?
Son tan raros los médicos chinos, aunque hay muchos no chinos también.





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: