06/09/2006
NUEVO
por Pacifico Innato


El diputado nacional del PRO, Mauricio Macri, dijo esta semana en Santiago del Estero que “después de la crisis del 2001 y con el grito de la sociedad de que se vayan todos, resulta que los candidatos después fueron personas que ya vienen participando en política. Por eso digo que el único candidato nuevo soy yo”.
Me tienen podrido los tipos que como Macri pretenden instalar nuevamente en la sociedad la rivalidad política entre lo nuevo y lo viejo. Intentan vender que lo nuevo es mejor que lo viejo. A ellos les recuerdo que el subsecretario de Tierra para el Habitat Social, Luis D´Elía, es nuevo en política. Me pregunto: ¿D´Elía es mejor que quién?
Resulta fantástico que los jóvenes y los no tan jóvenes que nunca participaron en política lo hagan, pero el hecho de ser nuevos no les da derecho a denostar todo lo anterior. Hubo y hay mejores y peores en cualquier actividad, pero ni todo lo viejo es malo ni es bueno todo lo nuevo.
Macri es nuevo en política, pero aún no se sabe si es mejor o peor. Hasta ahora el único cargo público que desempeñó es el de diputado nacional, y en casi diez meses de mandato su participación legislativa no ha sido descollante. No implica esto que sea peor. Hay que darle tiempo, como al pibe Messi en la selección.
Claro que hay algunos veteranos que le han hecho mucho mal a la política. El Congreso es un ejemplo. Hay 329 legisladores (257 diputados y 72 senadores), y por culpa de unos pocos (20 ó 30, no más) es la institución democrática más castigada por la sociedad.
Sin embargo, son pocos los que le reconocen al Parlamento su rol protagónico en los turbulentos días de diciembre del 2001, cuando un helicóptero blanco despegó desde la Casa Rosada y casi tiñó de negro el futuro del país.
Fueron los diputados y los senadores, conjuntamente con los gobernadores, los que dieron la cara, pusieron el hombro, y encontraron la salida institucional para continuar con el sistema democrático, que tanto costó instaurar en la Argentina.
Instalar nuevamente la antinomia nuevo-viejo es casi como volver al ya archivado peronismo-antiperonismo.
Conocer la historia, Macri, sirve para no cometer los mismos errores, pero también para repetir los aciertos.
Pacífico Innato





Pacifico Innato

07/09/2006 por azucena
Pacìfico , muchas gracias por honrar la politica y los polìticos.
Tus notas, con un sutil humor son siempre acertadas.




Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: