22/08/2006
ESCARAMUZA
por Pacifico Innato

Los espermatozoides y los óvulos, cuando se juntan, no deliberan demasiado y en nueve meses producen lo más sublime: un bebé.
Los jueces argentinos, cuando se juntan, deliberan demasiado y en muchos meses producen poco: el desconcierto.
Primero sucedió en la ciudad de La Plata, donde una menor discapacitada mental fue violada y embarazada. La madre de la menor pidió autorización para que su hija abortara. Una jueza lo impidió y cuando los letrados superiores lo autorizaron los médicos se negaron a practicarlo porque el embarazo estaba muy avanzado.
Ahora ocurrió algo similar en Mendoza. Los jueces autorizaron el aborto, pero luego, por una presentación de amparo de una arcaica y retrógrada ONG (VITAM), lo frenaron. La gestación lleva, ahora, 12 semanas.
No soy abogado, tampoco teólogo, aunque se leer y escribir, y el artículo 86, inciso 2, del Código Penal establece que “un aborto es legal cuando proviene de una violación cometida sobre una mujer idiota o demente”.
La estrategia de la Iglesia y de los grupos católicos antiabortistas está claro: presentar demandas ante la Justicia y presionar ante el poder político para dilatar la cuestión y dejar que el embarazo continúe. Cuando los jueces deciden ya es demasiado tarde para que los médicos practiquen el aborto.
Cada vez más seguido se lee en los diarios casos similares a las de estas dos mujeres, en tanto el Episcopado continúa diciendo que la despenalización del aborto “refleja los lineamientos neocolonialistas de algunos organismos internacionales”.
En esto coincide la Iglesia con Luis D´Elía, el subsecretario de Tierra para el Hábitat Social: la culpa es del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Nueva contradicción entre el gobierno y D´Elía. Mientras el gobierno enfatiza que no hay más relaciones carnales, el ex piquetero interpreta que nos siguen violando.
Gobierno y D´Elía, esta vez, no coincidieron: se encendió la escaramuza por las chispas que hacen todo el tiempo dos mundos diferentes.

Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: