15/08/2006
AMBIVALENCIAS
por Pacifico Innato

AMBIVALENCIA

El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elia es ambivalente. No, no es lo que usted piensa, aunque parezca. Ambivalente quiere decir, según el diccionario de la Real Academia Española, estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos.
El ex diputado provincial no se hizo conocido por presentar buenos proyectos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, sino por piquetero, esto es, cortar rutas y caminos como método de protesta.
Ahora, el ambivalente ex piquetero, dijo, sin ponerse colorado, que “no se puede cortar una ruta o un camino, porque eso es un delito”, mientras con una enorme tenaza en las manos acababa de cortar las cadenas de una tranquera del campo que el empresario norteamericano Douglas Tompkins posee en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.
D´Elia argumenta que en el extenso campo de Tompkins, unas 300.000 hectáreas, hay caminos internos por los que no puede transitar la numerosa comunidad indígena de la zona.
Con este pensamiento lineal y arcaico del ambivalente funcionario, voy a tener que cambiar la cerradura de la puerta de mi casa, no vaya a ser que algún día el subsecretario pase frente a ella y tenga ganas de ir al baño. Bueno sería llegar a casa y verlo a D´Elia sentado en el inodoro de mi baño. Sería el hazmerreír del barrio.
Claro que las actitudes de D´Elia no hacen reír a nadie, todo lo contrario. Antes, para protestar, tomó la comisaría 24 del barrio de La Boca. Mucho antes, se cansó de cortar rutas, caminos y calles. Ahora corta cadenas de tranqueras. Mañana, ¿quien sabe?
Nadie le pone coto a las actitudes de este pintoresco y ambivalente funcionario público. Da la impresión de tener impunidad, que no es lo mismo que tener inmunidad. Antes la tuvo, cuando fue diputado provincial. Hace rato que dejó de ser legislador.
Alguien tendría que hacerse cargo de las ambivalencias de D´Elia. Rápido, urgente, antes que D´Elia tenga ganas de ir al baño, cuando ande cortando cadenas a las tranqueras del barrio de Boedo.
Pacífico Innato





Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: