02/08/2006
MARADONA
por Pacifico Innato

PLOGNAK


Aunque no lo veamos, siempre está. No, no es el sol, al que se refiere la canción. Lamentablemente es Maradona. Tampoco, lamentablemente, es el doctor Esteban Laureano Maradona, ese prestigioso médico santafesino que tanto hizo por los campesinos e indios de la Mesopotamia argentina.
Es Diego Armando, ese fantástico jugar de fútbol, que muchos lo consideran el mejor del mundo de todos los tiempos, incluso superior a Pelé y a Daniel Willinton, ese estupendo 10 de Talleres que se hizo famoso jugando en Vélez.
Maradona, el futbolista, otra vez fue tapa de los diarios y otra vez peleándose. Ahora le tocó el turno a Julio Grondona, titular de la AFA, y al Ruso Ribolzi, ayudante de campo del Coco Basile. Hace poco Maradona también se peleó con Jorge Rial, el periodista- conductor de televisión. Antes la pelea, siempre mediática, había sido con la vedete Nazarena Vélez y antes había sido con el conductor televisivo Nicolás Repetto, y antes…. Son tantas, que es necesario ir al archivo para recordarlas.
Maradona, el bueno, fue un médico rural que trabajó toda su vida entre los campesinos pobres y los rezagados indios tobas, wichis y pilagás, preocupándose no sólo de los temas sanitarios sino también educativos.
Maradona, el bueno, dedicó años de su vida a aprender los idiomas wichi y pilagás para luego enseñarles a esos indígenas a escribir y leer el castellano. También les enseñó a reemplazar sus elementales chozas de barro y paja por confortables casas de ladrillos, además de hacerles cumplir normas elementales de higiene y profiláxis.
Maradona, el futbolista, no le enseñó nada a nadie, ni siquiera a jugar al fútbol-que es lo que sabe- a su propio hijo napolitano, al que nunca reconoció como tal.
Maradona, el futbolista, arrugó –como siempre- con Julio Grondona, cuando el presidente de AFA lo “toreó” para que asumiera la dirección técnica de Boca. Nunca le contestó.
A Maradona, el futbolista, muchos lo llaman “Dios”.
A Maradona, el bueno, los indios pilagás lo llamaban “Plognak”.
“Doctor Dios”, es su traducción al castellano.

Pacífico Innato





Pacifico Innato

02/08/2006 por lechecuajada
No esta bien molestar a Dios y quedar pegado al diablo de Gondona


02/08/2006 por Maria
Por fin un valiente que se le anima a los poderosos,gracias pacifico por alegrarnos y despertar nuestra inocencia cada semana




Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
26/10/2010 » VERGÜENZA
03/08/2010 » Shopping


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: